BRAUN EXPLICA MAÑANA A LOS TRABAJADORES LAS CONDICIONES DEL CIERRE DE LA FÁBRICA DE ESPLUGUES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un equipo de expertos de Braun explicará mañana, 1 de septiembre, a los trabajadores de la fábrica de Esplugues de Llobregat (Barcelona) el sistema de prejubilaciones que dirección y sindicatos pactaron en el preacuerdo alcanzado el pasado mes de julio.
La dirección de Braun ha decidido el cierre irreversible de esta planta a finales de 2008, lo que supondrá el despido progresivo de 700 trabajadores. Según lo previsto, en el primer trimestre de 2007, se rescindirán los primeros 300 contratos.
A esta renión le sucederá otra el lunes, 4 de septiembre, en la que un grupo de técnicos explicará a los empleados el sistema de indemnizaciones acordado entre la empresa y las centrales sindicales.
El preacuerdo prevé prejubilaciones a partir de los 48 años y un incremento de las indemnizaciones a los despedidos, que se han fijado en 50 días por año trabajado, lo que supone 4.000 euros lineales, es decir, más de 900 euros por año trabajado.
Posteriormente, el día 6 de septiembre, tendrá lugar un referéndum en el que los trabajadores de Braun en Esplugues de Llobregat votarán si aceptan o rechazan el acuerdo alcanzado entre el comité y la dirección de la filial de la compañía estadounidense Procter & Gamble.
(SERVIMEDIA)
31 Ago 2006
P