BRASIL PROTESTA ANTE RENAULT POR UN ANUNCIO TELEVISIVO SOBRE EL IPANEMA
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Fasa-Renault se ratifica en la corrección del anuncio que emitió recientemente por televisión sobre su modelo de coche Ipanema, en el que aparecían chicas en tanga en una playa de Brasil y que originó la protesta del Gobierno brasileño al dar una image de país turismo sexual.
Fuentes de Fasa-Renault consultadas por Servimedia explicaron que el anuncio sobre el Ipanema (nombre de una playa de Río de Janeiro) dejó de emitirse hace algún tiempo, no por las protestas, sino porque concluyó el tiempo previsto para la campaña publicitaria.
Los portavoces de la compañía automovilística explicaron que esta campaña del Ipanema, que también levantó las críticas de algunas asociaciones feministas, "en cualquier momento puede volver a salir otra vez".
El anuncio de Renault sobre el modelo Ipanema muestra a varias chicas en tanga y a un chico bailando y transmite el siguiente mensaje: "Puede venir a Brasil sólo (sóla) o acompañado (a)".
La protesta del Gobierno de Brasil por la emisión de este anuncio se enmarca dentro de la campaña que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de ese país ha puesto en marcha para intentar acabar con la imagen de que Brasil es un paraíso para el turismo sexual.
Fuentes de la Embajada de Brasil en España deunciaron a Servimedia que existen muchas agencias de viajes que buscan atraer turistas para Brasil utilizando el mensaje del turismo sexual, un mensaje que aseguró que no se corresponde con la realidad del país y que es degradante para la mujer brasileña.
(SERVIMEDIA)
23 Abr 1995
NLV