BRASIL. EL PP PIDE A LULA UNA POLITICA "SENSATA Y EQUILIBRADA" QUE TENGA EN CUENTA A TODAS LAS SENSIBILIDADES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Asuntos Exteriores del PP, Gustavo de Arístegui, felicitó hoy al ganador de las elecciones brasileñas, el socialista Luiz Inacio "Lula" da Silva, al que pidió na política "sensata y equilibrada" que tenga en cuenta a todos los sectores de la sociedad y sensibilidades políticas.
En declaraciones a Servimedia, De Arístegui destacó la "importante" victoria cosechada por el líder obrero que ha sido votado por cerca de 60 millones de ciudadanos brasileños.
El portavoz popular hizo hincapié en que entre esos votos hay apoyos de la izquierda, pero también del centro derecha, por lo que reclamó "una política sensata y equilibrada que incluya a todo el mundo". A su juicio, "el discurso económico-político que ha hecho "Lula" durante su campaña no indica que haya ningún tipo de riesgo para los inversores extranjeros". Además, señaló, "las empresas españolas hacen inversiones estructurales, no especulativas, que creen en los países y a largo plazo para contribuir a la estabilidad económica y al bienestar de los ciudadanos".
Por ello, el PP no ve que la victoria del político de izquierdas en Brasil pueda suponer riesgo alguno para las inversiones españolas n el futuro.
(SERVIMEDIA)
28 Oct 2002
SGR