BRASIL CRECERA SOLO UN 1,2% ESTE AÑO Y UN 2,2% EL PROXIMO

MADRID
SERVIMEDIA

Brasil, el país que acaba de elegir como presidente a "Lula" da Silva, tendrá este año un crecimiento económico del 1,2% y el próximo del 2,2%, según las previsiones que para 2 economías emergentes publica el último número la revista "The Economist".

Entre las principales economías latinoamericanas, todas ellas con problemas, Brasil ocupa un lugar intermedio, bastante mejor que Argentina o Venezuela, para las que se prevé una caída del PIB del 12,5% y del 5,2%, respectivamente, pero peor que Chile, que crecerá en este ejercicio al 2,3%.

Como en los últimos años, la economía emergente que presenta mejores perspectivas de crecimiento es China, cuyo PIB aumentará un 7,8% ste año y un 7,4% el próximo. También son muy positivas las perspectivas de India, con crecimientos en torno al 5%, y Thailandia, que superará el 4%.

Entre los antiguos países del Este que ahora son candidatos a entrar en la UE, destaca el crecimiento previsto para Hungría, del 3,4% para este año y del 3,9% para el próximo. Peor es la evolución estimada para Polonia, que crecerá un 1,2% este año y un 2,7% el que viene.

"The Economist" elabora estas previsiones a partir de las estimaciones realizaas por entidades de la gran banca internacional como Deutsche Bank, Goldman Sachs, HSBC o JP Morgan.

(SERVIMEDIA)
29 Oct 2002
M