DEPENDENCIA

BOYER ES SUSTITUIDO EN LA PRESIDENCIA DE CLH POR LOPEZ DE SILANES

MADRID
SERVIMEDIA

Miguel Boyer ha sido sustituido en la presidencia de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), empresa que gestiona la red de oleoductos, por José Luis López de Silanes, según decidió hoy el Consejo de Administración de CLH.

López de Silanes, que no estaba en el Consejo de CLH, ha sido propuesto por Repsol YPF, uno de los principales accionistas de la empresa.

Boyer, ex ministro de Economía con Felipe González, había sido nombrado presidente de CLH a propuesta de Repsol cuando presidía la petrolera Alfonso Cortina y gobernaba el Partido Popular.

Ahora, Repsol YPF, presidido por Antonio Brufau, sitúa a López de Silanes al frente de CLH con el apoyo de los accionistas de referencia de la empresa. López de Silanes ha sido consejero de Repsol, consejero delegado de Gas Natural y en la actualidad es consejero delegado de Gas Natural Electricidad.

Tras la sustitución de Brufau por Cortina en Repsol, que posee el 25% del capital de CLH, Brufau intentó sustituir a Miguel Boyer por Ramón Blanco, entonces consejero delegado de Repsol YPF, pero los restantes accionistas de referencia de CLH, la canadiense Enbridge (25%) y Cepsa (14,15%), no estuvieron de acuerdo y se abortó la operación.

(SERVIMEDIA)
26 Abr 2005
L