BOTÍN (SANTANDER): "QUE NO SE PASEN LOS REGULADORES Y TOMEN MEDIDAS EXCESIVAS" QUE VAYAN "CONTRA DEL LIBRE MERCADO" SAO PAULO (BRASIL), 31 (SERVIMEDIA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Grupo Santander, Emilio Botín, pidió hoy a los reguladores que los excesos cometidos en los últimos años por algunos sistemas financieros no se traduzcan en medidas de regulación "excesivas" que vayan "contra el libre mercado".
En rueda de prensa en Sao Paulo durante la presentación del Plan Estratégico 2009-2010 del Grupo Santander Brasil, Botín reconoció que el origen de esta crisis radica, entre otras cuesiones, en "excesos" cometidos en los últimos años.
"Lo han hecho mal muchos", prosiguió Botín, como entidades financieras, reguladores o agencias de calificación, pero ahora se está trabajando "coordinadamente y a nivel mundial para solucionar este tipo de problemas".
En su opinión, las medidas sobre regulación y transparencia "están muy bien" pero "que no se pasen los reguladores y tomen medidas excesivas que vayan contra el libre mercado". "Espero que eso no ocurra", insistió Botín.
Pero el presidente del Grupo Santander dijo que tras la actual crisis financiera internacional los diversos sistemas financieros "saldrán fortalecidos".
(SERVIMEDIA)
31 Oct 2008
R