INMIGRACIÓN

BOTÍN DICE QUE LAS ÚLTIMAS COMPRAS NO HAN PUESTO EN RIESGO AL BANCO

- Admite haber salido "muy satisfecho" de la reunión con el presidente del Gobierno

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, dijo hoy que las últimas compras llevadas a cabo por la entidad financiera no han puesto en riesgo al banco, porque han sido estudiadas en profundidad.

Botín respondía así a una pregunta formulada en relación con las declaraciones de hace unos días del presidente de BBVA, Francisco González, de que algunos bancos habían realizado compras para subir su ego y que podían haber puesto en peligro su balance, aunque González no citó el caso concreto del Santander.

"Hemos corrido unos riesgos mínimos y los números que tenemos nos dan absolutamente la razón", puntualizó el presidente del banco.

Según Botín, "no hemos tenido ninguna sorpresa en las compras que hemos hecho", porque se han realizado después de "largos" estudios y de haber ponderado los pros y los contras.

En este sentido, el presidente del Santander se mostró contundente y dijo que "no tenemos previsto ningún tipo de operaciones", por lo que descartó tener que hacer nuevas ampliaciones de capital.

"El BBVA es un gran banco y lo he dicho muchas veces", puntualizó el presidente de la entidad.

REUNIÓN CON EL GOBIERNO

Por otra parte, el presidente del Santander reconoció que "salimos muy satisfechos" de la reunión mantenida con el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero.

Según Botín, dos horas y media de reunión sirvieron para que el presidente y el vicepresidente segundo del Gobierno entendieran "muy bien" cuál es la situación, y "salí muy satisfecho".

"El Gobierno está haciendo lo que tiene que hacer en un momento dificilísimo y las medidas que ha tomado en el tema de la liquidez han sido muy positivas", insistió Botín, tras decir que "no nos han dado un duro" y que la entidad no precisa de ayudas "públicas ni privadas".

Sobre las declaraciones del ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, de que se estaba acabando la paciencia del Gobierno con los bancos, Botín manifestó que el ministro "ha dado su opinión", aunque no la comparte.

Para finalizar, apuntó que la banca y las cajas "estamos en la misma liga", tratando de explicar cuál es la situación "para ver si nos entienden nuestros clientes y el pueblo español", y "estoy convencido de que tenemos razón".

(SERVIMEDIA)
05 Feb 2009
CAA