BOTIN SE DESMARCA DE LA CEOE Y APOYA EL ACUERDO SOBRE PENSIONES

SANTANDER
SERVIMEDIA

Emilio Botín, presidente del Banco Santander, se desmarcó hoy de la postura que mantiene la CEOE en contra del acuerdo alcanzado por el Gobierno de José María Aznar y las fuerzas sindicales sobre el futuro de las pensiones, por entender que el pacto es "positivo".

"Celebro el acuerdo porque sigue el Pacto de Toledo, y comprendo que la CEOE mantenga su punto de vista, pero es positivo", dijo Botín. "Es un tema muy difícil y cmplicado y comprendo que la CEOE no tenga las mismas opiniones que los que lo han suscrito".

Sobre el proyecto de Presupuestos del Estado para 1997, Emilio Botín opinó que son "correctos" y permitirán alcanzar el objetivo de Maastricht de situar el déficit público en el 3 por ciento del PIB.

El presidente del Banco Santander se remitió a la valoración que realizan los mercados financieros para asegurar que "son los presupuestos necesarios, de ajuste e incómodos en muchos casos. Yo estoy satisfech".

Emilio Botín se mostró convencido de que "con este Presupuesto y con otras medidas que habrá que ir tomando, España estará en el mercado único en el pelotón de cabeza".

(SERVIMEDIA)
08 Oct 1996
C