BOTIN COMPARA LA OPERACION FIRST UNION CON LA COMPRA DE BANESTO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, comparó hoy con la adquisición de Banesto la operación de absorción que el banco americano First Union ha realizado sobre First Fidelity, delque el Banco Santander poseía el 23%, y que deja a su grupo bancario como primer accionista de la entidad resultante que se convierte en la sexta del mercado bancario americano.

En declaraciones a la Cadena Ser, Botín afirmó que el objetivo que le mueve en estas operaciones es "hacer cada día un banco más rentable para nuestros accionistas".

Botín se refirió al actual "statu quo" bancario, "en el que existen cuatro grandes bancos, BCH, BBV, Argentaria y Santander-Banesto, con una competencia muy uerte entre los cuatro y eso es muy bueno para la clientela y el país".

Respecto a Banesto, se mostró "muy satisfecho" con la gestión de Alfredo Saenz y su equipo, que han logrado rebajar de cuatro a tres años el plazo en el que previsiblemente Banesto aportará resultados positivos al grupo consolidado Banco Santander.

El presidente del Santander señaló que la economía "se está recuperando en 1994", aunque matizó que hay cosas mejores y peores. Entre las positivas se encuentran los buenos resultaos de las empresas, y entre las negativas el paro, "que sigue sin descender", y la inflación.

Botín ha manifestado sus reservas sobre la evolución de los precios, "ya que, a pesar del buen dato de mayo, la inflación acumulada y la subyacente no están a la altura de la europea, de la que debemos que tener en relación con nuestros competidores".

(SERVIMEDIA)
20 Jun 1995
JCV