BOTÍN AUGURA UN REPUNTE DE LA MOROSIDAD, PERO DESTACA QUE EL "ALTO" NIVEL DE PROVISIONES CUBRE CUALQUIER RIESGO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del banco Santander, Emilio Botín, pronosticó hoy que la morosidad crediticia continuará avanzando durante los próximos meses, si bien dijo que el "alto" nivel de provisiones cubre cualquier riesgo para la banca.
"Esta situación económica está afectando a la morosidad del sector financiero que va a aumentar, sin duda, en los próximos meses", explicó Botín ante la Junta de Accionistas celebrada en Santander.
Sin embargo, puntualizó, España parte de una tasa de morosidad inferior a la mitad de la media europea, mientras que los créditos disponen de "muy amplias garantías".
Además, afirmó el presidente del Santander, el "amplio nivel de provisiones genéricas del sistema financiero cubre sobradamente cualquier pérdida que se pueda producir".
"En definitiva contar con un sistema financiero fuerte y solvente es una de las mayores garantías para el futuro de nuestra economía", finalizó el responsable del banco.
(SERVIMEDIA)
21 Jun 2008
P