BOTIN Y AMUSATEGUI QUIEREN QUE BSCH GANE 500.000 MILLONES EN 2001
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Los presidentes del Banco Santander Central Hispano (BSCH), Emilio Botín y José María Amusátegui, anunciaron hoy que el nuevo objetivo de beneficio neto atribuible del grupo para el año 2001 es superar los 500.000 millones de pesetas.
Ambos presidentes afirmaron, en la presentación a analistas de la Oferta Pública de Suscripción (OPS) de acciones del banco para cubrir una ampliación de capital de 3.50 millones de dólares, que con la fusión del Santander y el Central Hispano se proponían ser los primeros de la banca española.
"Hoy", añadió Botín, "BSCH aspira a ser el líder de la banca en Europa", para lo que dijo contar con excelentes aliados en los principales mercados europeos como el Royal Bank Of Scotland-Natwest, Societé General, IMI-San Paolo, Commerzbank o Totta y Azores.
Dicha mejora de los objetivos para el año próximo está en línea con la que ya se ha aplicado para el presente jercicio, al elevar la previsión inicial de beneficio neto atribuible al grupo desde los 325.000 millones de pesetas a los 375.000 millones.
Entre los aspectos que el BSCH se propone revisar para lograr este objetivo figura la mejora de la eficiencia de las redes de oficinas, de las que se cerraron 500 el año pasado y en el 2000 se cerrarán otras 500, y "siempre sin perder cuota de mercado ni clientes".
Emilio Botín marcó el ratio de eficiencia de la red en el 40%, es decir, que de los ingress que tiene cada agencia bancaria del BSCH los gastos no deben superar ese umbral, lo que supone un nuevo endurecimiento de las condiciones de competitividad del banco.
Una de las claves será acelerar el proceso para que el 100% del personal trabaje en tareas de venta de productos y ninguno en funciones administrativas.
La OPS del BSCH sale al mercado preferentemente enfocada a los pequeños ahorradores e inversores. Los responsables del banco destinan a este segmento de las bolsas el 75% de l colocación, con el fin de que acudan al final la base accionarial supere ampliamente el millón de titulates.
Tanto los presidentes del banco como su vicepresidente y consejero delegado, Angel Corcóstegui, hicieron hincapié en la importancia de las nuevas tecnologías y los canales de venta y servicios que proporcionan, como una de las claves del éxito.
De hecho, según el primer ejecutivo del banco, de los 3.500 millones de dólares de capital que se quieren ampliar, 2.500 millones se destinará a las recientes operaciones de compra de bancos y gestoras de fondos en Latinoamérica, con las que se quiere consolidar la posiición del banco en la zona, y 1.000 millones de dólares más para Internet.
En este terreno, BSCH dice haber llegado el pasado mes de marzo a los 500.000 clientes en Internet en todo el mundo, y asegura que antes de final de año estará en los 600.000, de los que cerca de la mitad podrían estar en el mercado español. Para finales de este año, el banco prevé contar también conunos 2 millones de clientes en su negocio de banca telefónica.
(SERVIMEDIA)
26 Jun 2000
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