BOTÍN ALABA LA SITUACIÓN ECONÓMICA, PERO VE NECESARIAS REFORMAS PARA ELEVAR LA FLEXIBILIDAD Y LA PRODUCTIVIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, alabó hoy la situación de la economía española, si bien consideró necesarias más reformas estructurales para dotar a la economía de mayor flexibilidad y elevar la tasa de productividad.
Botín, que presentó hoy los resultados anuales de la entidad, dijo que en los últimos trimestres se ha producido un aterrizaje "suave" que no será negativo, sino que es la respuesta de "un ajuste lógico después de una etapa de bonanza".
En este sentido, apuntó que las turbulencias financieras surgidas en el verano "han acelerado" el ajuste de la economía española, aunque dijo que los principales indicadores de la economía son positivos, "no hace falta más que ver los números".
En opinión de Botín, hay factores en la economía española "que van a amortiguar" la desaceleración y que muestra las "fortalezas" de la economía.
En concreto, citó la solvencia del sector bancario español, gracias a la "excelente" regulación del Banco de España, así como el superávit de las cuentas públicas, "que ofrece márgen de maniobra" para tiempos peores.
"Hay que continuar con reformas que aumenten la flexibilidad y la competitividad de la economía española", puntualizó el presidente del Santander.
Botín dijo que estas reformas son "fundamentales" y confió en que, sea cual sea el gobierno que gane las elecciones generales, se acometerán reformas "y se harán bien".
(SERVIMEDIA)
07 Feb 2008
S