BOTELLON. EL PSOE PIDE MAS EFICACIA EN LA APLICACION DE LA LEY ACTUAL EN VEZ DE AOPTAR NUEVAS MEDIDAS DE CARACTER REPRESIVO

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del PSOE en materia de droga, Carmen Romero, reclamó hoy más eficacia en las políticas existentes contra el consumo de alcohol entre los menores, en lugar de adoptar nuevas leyes de carácter represivo, como la que pretende aprobar la Comunidad de Madrid.

Romero dijo a Servimedia que la ley de Ruiz Gallardón aborda algunos aspectos ya regulados en otras comunidades autónomas y resaltó que el endurecimiento de las snciones a los establecimientos que venden alcohol a menores puede no ser efectivo si se tiene en cuenta que la legislación actual no se está aplicando eficazmente.

"Lo que está faltando ahora mismo es una mayor eficacia en la aplicación de las sanciones actuales", recalcó la portavoz socialista, quien insistió en que cualquier nueva medida es un "brindis al sol" si no se cumplen las que están en vigor.

Romero añadió que toda ley disuasoria de un uso abusivo del alcohol no puede ser exclusivamentede prohibición. "Una medida sólo de prohibición no es una manera de abordar lo que es un consumo abusivo del alcohol. Esto tiene que ir acompañado de otra serie de medidas que sean complementarias", señaló.

(SERVIMEDIA)
08 Mar 2002
J