BOTELLON. EL PSOE CRITICA LA INEFICACIA DEL GOBIERNO PARA SANCIONAR A QUIENES VENDEN ALCOHOL A MEORES

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del PSOE en materia de droga, Carmen Romero, criticó hoy la falta de eficacia del Gobierno para aplicar las sanciones a los establecimientos que venden alcohol a menores y puntualizó que no existen efectivos para hacer cumplir la legislación actual.

En declaraciones a Servimedia, Romero dijo que, si no hay eficacia en la aplicación de dichas sanciones, cualquier legislación que pueda ofrecerse no va a servir de nada, pues lo que está ocurriendo en ese momento es que no existen efectivos suficientes en las Fuerzas de Seguridad para afrontar el problema del denominado "botellón".

La portavoz socialista indicó que, además, está fallando la cultura del ocio y la salud porque en muchas comunidades autónomas, donde el problema se plantea con mayor gravedad, no hay lugares apropiados ni alternativas para la diversión.

"La situación es muy diferente dependiendo de las distintas comunidades autónomas", subrayó, "pero una medida no puede ir sin la otr. Lo que es el cumplimiento de la ley y la eficacia con respecto a la legislación existente no puede ir desvinculado de lo que es una educación en la responsabilidad y una cultura para la salud que tiene que contar con lugares de ocio y con alternativas para la diversión".

Respecto al congreso organizado por el Ministerio del Interior sobre "Jóvenes, noche y alcohol", que se inicia mañana, Romero lo considera positivo, pero recalcó que el Gobierno no puede desviar la atención mediante un encuentro de sta naturaleza de lo que son sus responsabilidades.

(SERVIMEDIA)
11 Feb 2002
J