BOTELLON. LA INDUSTRIA DEL ALCOHOL PEDIRA AUDIENCIA A LA REINA PARA EXPONERLE SU SOLUCION AL PROBLEMA DE QUE LOS MENORES BEBAN

- Subraya que la solución es enseñar a beber y no prohibir el consumo de alcohol

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Federación Española de Bebidas Espirituoas (FEBE), Vicente Dalda, anunció hoy que la industria del alcohol va a pedir audiencia a la Reina Doña Sofía para exponerle su aportación a la solución del problema del consumo de alcohol entre los jóvenes.

Dalda explicó a Servimedia que de esta manera recoge parte de las palabras pronunciadas por Doña Sofía en el congreso "Jóvenes, noche y alcohol", en el sentido de que toda la sociedad debe participar en la solución de este problema.

El presidente de esta federación se quejó de que los profesinales de la hostelería, las discotecas y la industria del alcohol no hayan sido invitados a este congreso ni se les haya permitido participar.

Dalda hizo un llamamiento a los medios de comunicación y a quienes intervienen en el problema del consumo de alcohol entre los menores para que "no caigan en la tentación del pensamiento único". "Hay otros pensamientos en torno al problema que deben ser tenidos en cuenta y que son tan respetables como el resto de los institucionales representados en el congreso, indicó.

El presidente de la FEBE subrayó que la solución del problema pasa por enseñar a beber y no por prohibir el consumo de algo que lleva 4.000 años en la sociedad. "Hay que hacerlo de forma y manera en que sea compatible el disfrute de la bebida con el no hacerse daño ni a sí mismo ni a los demás", señaló.

En su opinión, la solución tampoco pasa por prohibir la publicidad, subir el precio del alcohol o suprimir los lugares de venta porque esas medidas se han mostrado ineficaces, bajando elconsumo, pero incrementando el problema del abuso del alcohol por determinados grupos de jóvenes.

Dalda recordó al ministro del Interior que existen leyes suficientes para que el consumo y abuso del alcohol esté controlado, y no porque se suba la edad de 16 a 18 años se va a dejar de beber. "Entendemos que las soluciones pasan por la educación, pero las medidas de cara a la galería no presentan ninguna solución", recalcó.

(SERVIMEDIA)
12 Feb 2002
J