BOTELLON. EL CONSEJO DE LA JUVENTUD TACHA DE "POPULISTA", "RESTRICTIVO" E "IMPOSIBLE DE CUMPLIR" EL PROYECTO DE GALLARDON

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid mostró hoy su rechazo al proyecto de ley aprobado por el Gobierno regional sobre el consumo y venta de alcohol. En su opinión, las medidas que prevé son "populistas", "restrictivas" e "imposibles de cumplir.

En declaraciones a Servimedia, la presidenta del Consejo, Nuria Ayuso, echó en falta, en primer lugar, que el proyecto no incluya medidas educativas y de prevención. En este sentido, consideró "bochornoso" que únicamenta recoja propuestas restrictivas.

"Me parecen medidas de carácter populista, únicamente restrictivas y de imposible cumplimiento", aseveró. Asimismo, opinó que el Gobierno de la Comunidad de Madrid no tiene la capacidad de desarrollar todas las medidas que quieren tomar.

"Esamos hartos de ver que salen leyes, que se elevan debates a la opinión pública y que se lanzan globos sondas para que luego no se cumpla absolutamente nada", denunció. Por ello, reclamó al presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, "datos y estudios que demuestren que hay capacidad para cumplir todo esto".

(SERVIMEDIA)
08 Mar 2002
SBA