MADRID

BOTELLA OPINA QUE LO SUCEDIDO EN VILLAVERDE ES MAS UN PROBLEMA DE EDUCACION EN VALORES QUE DE RACISMO

MADRID
SERVIMEDIA

La concejala de Empleo y Servicio a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, opinó hoy que detrás de los incidentes ocurridos en Villaverde hay más "un problema de saber educar a nuestros hijos en una serie de valores que un problema de racismo o xenofobia".

Durante la presentación del balance de la campaña "Primeros Días", Botella anunció que próximamente hará público un informe en el que se desglosarán todas las acciones que se han llevado a cabo en Villaverde por parte de la administración municipal y por parte de la administración regional.

Botella aseguró que la Comunidad de Madrid está en conversaciones con las distintas asociaciones de vecinos para iniciar un plan especial en Villaverde desde el ayuntamiento.

"Madrid es una ciudad abierta, no es una ciudad racista, y prueba de ello es el 14% de población inmigrante censada que hay en la capital. En cuanto a Villaverde, sin duda, hay problemas y quedan cosas por hacer, una de ellas una mayor presencia policial", añadió.

La concejala concluyó afirmando que "las familias somos las principales responsables de la educación, aunque no cabe duda que las administraciones públicas tienen que colaborar y tenemos que saber un poco hacia qué sociedad queremos ir en un futuro".

(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2005
J