BOTELLA DICE QUE NO SE SIENTE DESAUTORIZADA POR GALLARDÓN
- Ella culpó de la derrota a Zapatero, mientras el alcalde asumió toda la responsabilidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La concejal de Empleo y Servicios al Ciudadano del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, declaró hoy que no se siente desautorizada por las palabras de Alberto Ruiz-Gallardón asumiendo la responsabilidad de la pérdida de la sede olímpica y paralímpica en Singapur, y dijo que "el alcalde ha sido muy generoso conmigo".
Tras la designación de Londres como sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2012, Botella vinculó el fracaso de la candidatura madrileña a la política exterior del Gobierno central y al hecho de que el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, no se levantara al paso de la bandera estadounidense en el desfile militar del Día de la Hispanidad.
Tras esas declaraciones, PSOE e IU presentaron una reprobación contra la edil madrileña, al considerar que fueron inoportunas y contrarias a la realidad, y que, además, suponen una ruptura del consenso logrado en torno al proyecto olímpico. Sobre la iniciativa de la oposición, Botella no quiso pronunciarse y sólo dijo: "esperemos al Pleno".
La concejal de Empleo y Servicios a la Ciudadanía no quiso hablar más sobre esta polémica al ser preguntada sobre si seguía pensando lo mismo que dijo tras la elección de Londres como sede olímpica. "Yo ya no voy a hablar de esto más", aseguró.
El alcalde ha pedido a PSOE e IU que retiren la petición de reprobación de Botella y permitan que el Pleno apruebe una declaración defendiendo el consenso del proyecto olímpico.
(SERVIMEDIA)
13 Jul 2005
NLV