BOSQUES NATURALES COLABORA EN UN PROYECTO PARA SUMINISTRAR AGUA POTABLE A LA POBLACIÓN RURAL DE TOGO
- Del que se beneficiarán 7.500 personas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Bosques Naturales colaborará con la asociación Iroko Desarrollo Forestal Sostenible para suministrar agua potable a zonas rurales de Togo.
Según esta compañía, un total de 7.500 habitantes de los pueblos de Danyí-Apéyémé y Danyí-Todomé se beneficiarán del proyecto.
En concreto, la iniciativa prevé la realización de diversos trabajos de captación, canalización y potabilización del agua de un río cercano a dichos pueblos. De esta forma, se facilitará el acceso a agua potable para los habitantes de la zona y se evitarán un gran número de enfermedades, que afectan especialmente a la población infantil.
Esta proyecto forma parte de un programa que Iroko lleva a cabo en Togo con el objetivo de mejorar las condiciones de la población de la región rural de Danyi a partir del uso sostenible de los recursos naturales.
En este contexto, la organización tiene previsto ejecutar proyectos que, a través del manejo de plantaciones maderables y la mejora de los sistemas agroforestales, refuercen la seguridad alimentaria y dinamicen la economía local, a la vez que se conserva el castigado entorno natural. Como paso previo a estas actuaciones, el acceso al agua potable es imprescindible.
(SERVIMEDIA)
14 Nov 2008
F