BOSNIA. LA UE PIDE QUE CESE LA OFENSIVA MILITAR CONTRA DUBROVNIK
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unón Europea ha emitido hoy un comunicado, suscrito por los 15 países miembros, en el que pide a las partes implicadas en el conflicto bosnio que detengan los combates en la ciudad croata de Dubrovnik y sus alrededores.
Según el texto distribuido por la Oficina de Información Diplomática "la UE expresa su más profunda preocupación por la situación" en la ciudad costera y "sus alrededores incluyendo el territorio bosnio cincundante".
Las autoridades comunitarias urgen "a todas las partes implicadasdetener inmediatamente todas las actividades militares y observar la máxima moderación".
La UE reitera además "su llamamiento a todas las partes para que busquen una solución negociada, contribuyendo así a desactivar la escalada de la actual crisis".
Esta declaración se produce después de que finalizara la gira del actual presidente del Consejo de Ministros comunitario, Javier Solana, por la antigua Yugoslavia sin conseguir el compromiso de las autoridades serbias de acudir a una cumbre por la pz con bosnios y croatas.
(SERVIMEDIA)
19 Ago 1995
SGR