BOSNIA. UN TENIENTE DE LA AGRUPACION GALICIA RESULTA HERIDO POR EXPLOSION DE GRANADA AL NORTE DE MOSTAR

MADRID
SERVIMEDIA

El teniente de Infantería Alberto Miguel Jiménez Sánchez, de 27 años, resultó herido este mediodía por la explosión de una granada de mortero en la ruta M-17, al norte de Mostar, en la antigua Yugoslavia, según informó el Ministerio de Defensa.

El suceso ocurrió cuando el teniente Jiménez llevaba a cabo una inspección del "check-point" español, situado a unos 8 kilómetros al norte de Mostar, en la carretera Mostar-Sarajevo. En esos momentos hizo explosión una granada de mortero, cuyaprocedencia aún está por determinar.

El 'casco azul" español sufrió heridas de metralla en un pie, quemaduras menos graves en piernas y herida inciso cortante en cuello. Inmediatamente fue trasladado al Escalón Médico Avanzado del destacamente español de Dracevo, donde estaba siendo intervenido a primeras horas de la tarde.

Jiménez Sánchez es soltero y natural de Zaragoza. En la actualidad se encuentra destinado en el Regimiento de Infantería Aerotransportable "Príncipe número 3", con base en Sieo (Asturias). Como 'casco azul' desarrolla su trabajo en la compañía de infantería mecanizada "Asturias" del batallón "Pontevedra" de la Agrupación "Galicia".

Por otro lado, el soldado Fernando Caldas Domínguez, de 22 años, que resultó herido el pasado viernes al norte de Potoci, a unos 20 kilómetros de Mostar, por una granada de mortero, se recupera actualmente de sus heridas en el hospital militar Gómez Ulla de Madrid.

Desde que en octubre de 1992 comenzó la misión española en Bosnia-Herzegovin, dentro de las fuerzas de paz de la ONU, han muerto 14 'cascos azules' españoles, cinco de ellos víctimas de minas, granadas o disparos y los otros 9 en accidente.

(SERVIMEDIA)
12 Jun 1995
J