BOSNIA. LOS OBSERVADORES ESPAÑOLES ADELANTAN SU REGRESO A LA ZONA DE CONFLICTO
- Losdos militares regresarán el jueves a España para disfrutar de un permiso, mientras que el embajador se incorpora a su trabajo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los tres observadores españoles que fueron retenidos durante varios días por las autoridades serbobosnias tras los bombardeos de la OTAN, han adelantado en varias horas su regreso a la antigua Yugoslavia y partirán, a las trece horas de hoy martes, y no a las cuatro de la tarde, como estaba previsto, según han confirmado a Servimedia fuentes del Minsterio de Defensa y de la Oficina de información Diplomática (OID).
Los delegados españoles tienen previsto salir del Aeropuerto de Madrid-Barajas hacia Zagreb, sede del cuartel general de la Unión Europea en Croacia, en un vuelo regular de las líneas aéreas croatas. El adelanto del regreso, según las fuentes citadas, ha sido solicitado por el embajador Sánchez Rau.
A pesar de que los tres observadores vuelven a la antigua Yugoslavia, las fuentes consultadas en Defensa aseguraron que los dos miliares, el general José Luis García Esponera y el comandante Zenón Luis Quintana, tienen previsto regresar el jueves de esta semana para disfrutar de un permiso rutinario.
En estos dos días, según la fuentes citadas, los militares se limitarán a explicar en detalle a sus superiores en Zagreb lo sucedido durante los días en que permanecieron retenidos por las autoridades serbobosnias.
Por su parte, el embajador Fernando Sánchez Rau, de acuerdo con la información facilitada por la OID, se reincorporaá lo más pronto posible a su trabajo.
(SERVIMEDIA)
05 Sep 1995
J