BOSNIA. LOS OBSERVADORE ESPAÑOLES PERMANECEN RETENIDOS EN LA FRONTERA SERBOBOSNIA POR RAZONES "MILITARES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los tres españoles miembros de la delegación de la Unión Europea (UE), que desaparecieron el pasado miércoles en los alrededores de Pale, se encuentran retenidos en Visegrad a la espera de poder cruzar la frontera serbobosnia en dirección a Belgrado, según confirmaron a Servimedia fuentes oficiales españolas.
Estas mismas fuentes aseguraron que la delegación de la UE está retenida por sldados serbobosnios, que impiden cruzar la frontera a la misión europea por razones "militares".
El buen estado de los observadores españoles ha sido confirmado definitivamente gracias a que el comandante Zenón Luis Quintana, integrante de la misión europea, se ha puesto en contacto telefónico con la sede de la UE en Zagreb (Croacia).
Asimismo, cuando las tropas del ejército serbobosnio que impiden a los diplomáticos españoles cruzar la frontera les dejen paso, se espera que estos se encaminen a elgrado, capital de la Federación Yugoslava, que se encuentra a unos 500 kilómetros de Visegrad.
Por el momento, se desconoce cual ha sido el paradero de los observadores en estos dos días en que han estado desaparecidos, después de que fueran dados por muertos por la propia televisión serbobosnia.
(SERVIMEDIA)
01 Sep 1995
J