BOSNIA. GARCIA VARGAS: "LAS DECISIONES NO SE ADOPTARAN HOY"

- El gabinete de crisis seguirá esta tarde-noche el cumplimiento del ultimátum desde La Mncloa

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Defensa, Julián García Vargas, aclaró este mediodía que la decisión de bombardear a los serbios por un supuesto incumplimiento del ultimátum no se adoptarán esta noche, cuando concluya a la una de la madrugada (hora española), sino mañana.

Según el ministro, hasta mañana no habrá información suficiente como para evaluar si los serbios han retirado su artillería de los montes que rodean a Sarajevo.

"Ya saben ustedes", dijo García Vargas a losperiodistas, "que las decisiones no se adoptarán esta noche, sino mañana por la mañana, si es que se tiene que adoptar alguna. Lo más probable es que mañana, por la mañana tengamos ya información bastante exacta de todo el plan de retirada de piezas serbias".

Mientras tanto, los `casos azules' españoles han redoblado las medidas de seguridad, en previsión de un bombardeo de represalia por parte serbia, en caso de que la OTAN decida cumplir su amenaza de bombardear las posiciones serbias en las colinasde Sarajevo.

Ayer, los soldados españoles ya hicieron maniobras de dispersión en un radio de 100 metros, y protección en refugios previamente designados. De momento, las escoltas de convoyes de ACNUR que realiza el contingente español se han suspendido hasta nueva orden.

Esta tarde-noche, el Gabinete de crisis del Gobierno español, compuesto por su presidente, Felipe González; vicepresidente, Narcis Serra; y los ministros de Exteriores, Javier Solana; Defensa, García Vargas y Presidencia, AlfredoPérez Rubalcaba, seguirán desde el palacio de La Moncloa el vencimiento del ultimátum.

(SERVIMEDIA)
20 Feb 1994
G