BOSNIA. DOS "CASCOS AZULES" ESPAÑOLES HERIDOS LEVES AL ESTALLAR UNA GRANADA MIENTRAS PATRULLABAN MOSTAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dos "cascos azules" españoles resultaron heridos leves hoy al ser alcanzados por la explosión de una granada mientras patrullaban la zona este de la localidad de Mostar, según informaron a Servimedia fuentes del Ministerio de Defesa.
Uno de los heridos, ambos miembros de la Brigada de Paracaidista de Alcalá de Henares, es el sargento Mariano Vicente Rebollo, que sufrió lesiones leves en el brazo, aunque ya fue dado de alta.
El otro militar alcanzado por la granada es el soldado Fernando Durán González, que recibió impactos de metralla en un brazo, piernas y gluteos y continúa siendo asistido por el equipo médico del destacamento español de Dracevo, aunque las fuentes del Ministerio de Defensa señalaron que probablemente srá dado de alta en breve.
El suceso ocurrió sobre las 14,30 horas de esta tarde, cuando los dos militares se encontraban en el exterior de su vehículo BMR, que en esos momentos estaba parado, y estalló una granada a unos 3 metros del lugar en que se encontraban, resultando heridos por la metralla.
Ambos "cascos azules" fueron trasladados inmediatamente al destacamento médico avanzado que la "Agrupación Madrid" tiene en Dracevo, donde fueron asistidos.
(SERVIMEDIA)
27 Ene 1994
S