BOSNIA. LA BRIGADA "ALMERIA" RELEVA MAÑANA A LA "ALMOGAVARES"

MADRID
SERVIMEDIA

La plaza de España de Mostar será testigo mañana del relevo de mando entre el general Luis Carvajal Raggio, jefe de la Brigada "Almogávares", y el general Francisco Javier Zorzo Ferre, encargado del nuevo contingente español destacado en la zona, la Brigada "Almería", según informaron fuentes del Miniterio de Defensa. El acto contará con la presencia del jefe de la División Multinacional Sureste, general De Lambert.

La Brigada "Almería" se desplegará en la misma zona de responsabilidad y desempeñará las mismas misiones que la "Almogávares" hasta el próximo 20 de diciembre, fecha en la que se integrará en la Fuerza de Estabilización (SFOR) que, con un mandato de 18 meses, estará encargada de impedir que se reanuden los enfrentamientos y ayudar a que se estabilice la situación para que puedan trabajr las instituciones civiles.

Por otra parte, el alcalde de la ciudad de Mostar ha nombrado hijo adoptivo de la ciudad al general Luis Carvajal Raggio, jefe de la brigada "Almogávares".

El nombramiento destaca que su recuerdo "perdurará para siempre en el corazón de todos los habitantes de Mostar" e indica que este nombramiento es una muestra de agradecimiento por lo que han hecho las tropas españolas "por ayudar a los mostarenses a recorrer el camino de la esperanza e ilusión, sembradas por los epañoles, en pos de una paz duradera".

El genera Carvajal ha estado dos veces en Bosnia-Herzegovina. La primera, desde septiembre de 1993 hasta abril de 1994, como jefe de la Agrupación "Madrid", y desde mayo hasta diciembre de 1996 al mando de la Brigada "Almogávares".

Es es la primera vez que un español recibe esta distinción en Bosnia-Herzegovina y, según Defensa, es el reconocimiento del trabajo desarrollado por las Fuerzas Armadas españolas en el extranjero, cada día más valorado por las orgaizaciones locales e internacionales en el conflicto de la antigua Yugoslavia.

(SERVIMEDIA)
07 Dic 1996
VBR