BOSNIA. LAS AUTORIDADES SERBIAS GARANTIZARON LA VIDA DE LOS MILITARS ESPAÑOLES AL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

MADRID
SERVIMEDIA

Las autoridades serbio bosnias de Pale, donde se encuentra capturado como rehén el capitán español Jose Antonio Romero, han garantizado expresamente al Ministerio de Asuntos Exteriores español la vida de este militar y del comandante Manuel Cortés Méndez, ambos retenidos cuando actuaban como observadores de la ONU en la zona, según confirmó esta tade a Servimedia el director general de la Oficina de Información Diplomática, esús Atienza.

Según Atienza, los responsables serbios de la región en conflicto entraron hoy en contacto directo con el Ministerio de Asuntos Exteriores, al que confirmaron que los dos militares españoles "se encuentran bien" y dieron "garantías sobre su seguridad personal".

El comandante español tiene posibilidad de ponerse en contacto telefónico con sus familiares y sus superiores y de hecho hoy mismo ha entrado en contacto con su familia, a la que ha informado de que se encuentra bién.

Elcapitán José Antonio Romero continuaba a media tarde de hoy esposado a otro observador de la ONU de nacionalidad ghanesa sobre un puente considerado objetivo de la OTAN en caso de que se produzca un nuevo ataque aéreo.

Esta no es la primera vez que el ejército serbio utiliza a observadores de la ONU como escudos humanos para evitar ataques. En anteriores ocasiones, los incidentes han terminado con la liberación de los enviados de Naciones Unidas.

(SERVIMEDIA)
27 Mayo 1995
SGR