BOSNIA. ACCION INTERNACIONAL CONTRA EL HAMBRE SE PREPARA PARA AFRONTAR EL INVIERNO EN BOSNIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización Acción Internacional Contra el Hambre (AICF) ha incrementado sus esfuerzos en Bosnia ante la llegada del invierno a la zona y ha denunciado las "dramáticas" condiciones de vida de los refugiados en los cntros colectivos ahora que comienza el invierno.
Los equipos de AICF en Sarajevo, Zenica, Tuzia, Bihac, Baja Luka y Gorazde celebran los avances de la paz y el alto fuego acordado, pero advierten que "las familias refugiadas malviven en los centros, que ya hemos empezado a preparar para el invierno con el acopio de leña y la distribución de mantas".
Según el médico y coordinador de esta organización en Bosnia, Pedro Dressy, "los refugiados aguardan la llegada del frío en total dependencia de la auda humanitaria. Viven hacinados, sin empleo, y la alimentación y las condiciones de acogida son todavía muy deficientes".
Un equipo de Acción Internacional contra el Hambre ha llegado a Gorazde desde Sarajevo, tras la iniciativa de paz y el alto el fuego, con un convoy integrado por 20 toneladas de leche, compuestos proteínicos y leche maternizada.
Los miembros de AICF desplazados a Bosnia reclaman la reapertura de la ruta Gorazde-Sarajevo, que une el enclave con la capital bosnia, ya que es de na "importancia vital" para poder circular sin registros y multiplicar los convoyes con ayuda humanitaria.
(SERVIMEDIA)
29 Oct 1995
R