LOS "BORRELLISTAS" MADRILEÑOS APUESTAN POR CREAR UN ALA IZQUIERDA CON "GUERRISTAS" E IS, PERO "CON SIGILO Y PRUDENCIA"

MADRID
SERVIMEDIA

La unión de los sectores "guerrista", "borrellista" e Izquierda Socialista del socialismo madrileño, para constituirse en el ala izquierda y socialdemócrata del partido, es "una peración que hay que llevarla a cabo, pero con sigilo y prudencia", según explicaron a Servimedia fuentes "borrellistas" de la FSM.

Las citadas fuentes recordaron que este es "un viejo proyecto que hasta la fecha no se ha materializado" y explicaron que surgió con ocasión de la designación de los candidatos a la CAM y al Ayuntamiento de Madrid, en las pasadas elecciones autonómicas y municipales.

En aquellos momentos, señalaron, un grupo de socialistas "defendimos las elecciones primarias para elgir candidatos. Lo conseguimos en el ayuntamiento, pero no en la designación del candidato a la CAM, donde se nos hurto esa posibilidad".

El pasado 18 de diciembre se celebró una asamblea de "borrellistas" madrileños, en la que los asistentes reflexionaron sobre la manera de elaborar las listas a los comicios de marzo y plantearon la creación del ala izquierda.

Sobre este último asunto, se planteó la necesidad de establecer "unas reglas del juego comunes para todos" y "pasar de las palabras a loshechos".

"Somos partidarios de plasmar en la práctica los deseos de crear un ala izquierda. La primera oportunidad la tenemos en la designación del portavoz del Grupo Parlamentario de la Asamblea de Madrid", manifestaron los mismos informantes, refiriéndose al abandono de Jaime Lissavetzky como portavoz parlamentario, al presentarse en las listas al Congreso de los Diputados.

(SERVIMEDIA)
28 Dic 1999
SMO