BORRELL ZANJA LA POLEMICA DE LAS HOCES APELANDO AL PROYECTO SOCIALISTA

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente, José Borrell, zanjó hoy la polémica suscitada entre su departamento y el presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, apelando al proyecto socialista.

Borrell fue interrogado por los periodistas acerca de las alternativas planteadas por Bono para l trazado de la Autovía de Valencia, en su tramo entre Minglanilla (Cuenca) y Caudete de las Fuentes (Valencia), para evitar un daño ecológico al paraje de Las Hoces del Cabriel.

El ministro respondió diciendo: "No voy a decir nada que cuestione lo que para mí es más importante que cualquier otra cosa, y es el proyecto político de este partido".

No obstante, precisó, "el Consejo de Ministros autorizó la contratación de las obras y por lo tanto el tiempo de estudiar alternativas ha pasado ya", una alternativas de las que dijo que "no aportan nada nuevo".

En cualquier caso, el responsable de Obras Públicas sí quiso dejar claro, con fotografías y bolígrafo en ristre, la posición de los dos trazados barajados, para que "se pueda decir lo que se quiera, menos que la autovía pasa por las Hoces del Cabriel, porque no es verdad".

(SERVIMEDIA)
14 Feb 1996
G