BORRELL VE "MUY DIFICIL" QUE PUEDA APROBARSE LA LEY DEL CABLE EN ESTA LEGISLATURA
- Afirma que a Pujol "no hay que hacerle ya más caso"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Obras Públicas, José Borrell, reconoció hoy en el Congreso que es "muy difícil" que pueda aprobarse en eta legislatura la nueva ley del cable, a causa del calendario electoral.
En declaraciones en los pasillos de la Cámara, Borrell dijo que "con los plazos que tenemos", es complicado que pueda aprobarse la nueva ley, por lo que no cree que CiU vaya a ejercer mucha presión sobre este asunto en las próximas semanas.
Como ya hiciera ayer en el Senado, el ministro de Obras Públicas volvió a descargar hoy duras críticas contra el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol.
Al ser preguntado por las eclaraciones de hoy del líder de CiU en las que ha lamentado la falta de "fuelle" del Gobierno, Borrell contestó: "Ya no hay que hacerle más caso. Que diga lo que quiera y que haga lo que tenga que hacer. Si no quiere votar los Presupuestos, que no los vote, y si quiere presentar una enmienda de devolución, que lo haga cuando toque".
Reiteró su convencimiento de que Pujol no quiere ahora elecciones catalanas porque sabe que lo tiene "crudo" frente a los socialistas, "y quiere obligar al PSOE y al presdente del Gobierno a supeditar los intereses generales del país a sus particulares intereses electorales". "No estamos dispuestos a seguirles la corriente. Ya está bien", remarcó Borrell.
(SERVIMEDIA)
13 Sep 1995
JRN