BORRELL. TOCINO: NO HAN SIDO RAZONES DE ETICA NI DE MORALIDAD LAS QUE LE HAN LLEVADO A DIMITIR

- Dice que sus compañeros del PSOE le han "minado" y han tenido que verle "muy muerto políticaente" para piropearle

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Medio Ambiente, Isabel Tocino, afirmó hoy que no han sido razones de dignidad, ni de ética, ni de moralidad las que han llevado a dimitir a José Borrell como candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, por entender que esos motivos ya existían hace un mes y entonces no presentó la renuncia.

Tocino dijo a la Ser que Borrell ha tenido muchos "problemas" y lo que está haciendo, al renunciar a su cargo, es salvar su propia situaión personal, más que "inmolarse en aras de un partido" cuya dirección no le ha apoyado, aunque lo hayan hechos las bases.

A su juicio, en este asunto se cumple una vez más "ese dicho de 'Dios nos libre del día de las alabanzas'", porque han tenido que ver al ex candidato socialista "muy muerto políticamente sus compañeros de partido en la dirección para que le empiecen a piropear, y han tenido un año para piropearle".

La titular de Medio Ambiente insistió en que Borrell no ha dimitido por motivo éticos ni morales, porque las razones que le han llevado a presentar la renuncia ya existían hace un mes, cuando salió a la luz el "caso Aguiar-Huguet" y el ex líder socialista aseguraba que era un "corredor de fondo".

En su opinión, Borrell no ha sido una persona que se haya sentido muy apoyada por su partido, sino que ha estado "en solitario y le han estado minando". "Han hecho mucha labor de zapa en este año que le han tenido como líder del Partido Socialista", agregó.

(SERVIMEDIA)
17 Mayo 1999
J