BORRELL SUGIERE QUE GONZALEZ LE APOYA EN LA CONSTRUCCION DE LA AUTOVIA MADRID-VALENCIA

- "Es más fácil enfrentarse con un ministro que con el presidente del Gobierno", afirma

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Obras Públicas y Transportes, José Borrell, sugirió hoy, en torno a la polémica creada por la construcción de la autovía Madrid-Valencia con el presidente de Castilla-L Mancha, José Bono, que cuenta con el apoyo del presidente del Gobierno, Felipe González, y con el Consejo de Ministros.

En declaraciones de Radio Nacional, aseguró que la actitud de Bono supone "no un enfrentamiento con él (Borrell) sino con el Consejo de Ministros", para añadir que "es más fácil enfrentarse con un ministro que con el presidente del Gobierno".

El ministro de Obras Públicas lamentó que "las actitudes populistas- en referencia a la del presidente socialista, José Bono,- no sean exlusivas" del Partido Popular.

José Bono se ha enfrentado al ministro de Obras Públicas, al tener la intención este último de que la autovía Madrid-Valencia pasase por las hoces del río Cabriel, importante paraje natural de esta autonomía.

Según Borrell, "la autovía de Madrid-Valencia pasará desde dónde acaban las hoces hasta donde empiezan `Los Cuchillos'. Pasa fuera de las hoces del Cabriel".

El titular de Obras Públicas explicó que el paso de la autovía se realizará por "un pasillo" y "no uede pasar razonablemente por las faldas de Contreras, que es por donde nos gustaría a todos que pasara".

Lamentó "la desinformación a que hemos sido sometidos, enseñando paisajes y fotografías maravillosas de un territorio largo, de 15 km., por donde no pasa la autovía. Es una pesa, porque ya no sé cómo explicar por dónde creemos que debe pasar la autovía para poderla construir en tiempo y costes razonables", concluyó.

(SERVIMEDIA)
06 Sep 1994
J