BORRELL: "LOS SOCIALISTAS ESPAÑOLES TIENEN UNA DEUDA HISTORICA CON EL CRISTIANISMO"

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno, José Borrell, aprovechó hoy su participación en el II Encuentro de Cristianos y Socialismo para reconocer que "los socialistas españoles tienen una deuda histórica con el cristianismo".

Bajo el lema, "Contra la exclusión. Por la Igualdad", se celebró hoy en Madrid un encuntro en el que las organizaciones cristinas dieron a conocer al candidato socialista sus propuestas, con el objetivo de que sean incluidas en el prograna electoral del partido socialista.

En su intervención, Borrell reconoció que la relación entre el PSOE y la Iglesia católica ha sido "conflictiva", y apuntó que ya va siendo hora de que ambas organizaciones superen su enfrentamiento y se unan en el eslogan común "Contra la exclusión. Por la igualdad".

A juicio del candidato socialista, hay que dierenciar entre principios éticos y comportamientos políticos. En este sentido argumentó que la política no es moral ni ciencia, "por ello, ni siquiera Teresa de Calcuta sería una buena presidenta del Gobierno".

Por último, señaló que antes de la política hay un universo cultural previo "que es donde hay que encontrar la conjunción entre socialismo y cristianismo". "Tengo interés en que mi partido entre en simbiosis con los principios del cristianismo", concluyó.

(SERVIMEDIA)
24 Abr 1999
SBA