BORRELL SEÑALA QUE RECIBE DE IU MENSAJES "CONFUSOS Y CONTRADICTORIOS"

MADRID
SERVIMEDIA

El líder socialista José Borrell aseguró hoy que el mensaje que le llega porparte de Izquierda Unida es "bastante contradictorio" sobre la posibilidad de acuerdos. "Unos dicen una cosa y automáticamente son replicados y corregidos por otros. Es un mensaje confuso", afirmó.

Borrell hizo un llamamiento a los votantes de IU para que formen parte de la mayoría social de progreso que hay que configurar antes de las elecciones.

Explicó que a lo largo del año 99 y hasta marzo del 2000 tiene que configurarse una mayoría electoral progresista "de la que tienen que formar parte lagran mayoría de los votantes de Izquierda Unida, porque esa mayoría social no puede hacerse sólo con los votantes que recibimos en el 96 en el Partido Socialista, tiene que haber más", afirmó.

"Por lo tanto, tiene que ser atractiva y para ello tiene que incorporar elementos que en distintos frentes (citó el ecológico, la protección social, la construcción europea, la política fiscal la política laboral) tiene que se capaz de atraer a los ciudadanos que se reclaman de esta voluntad de progreso solidari. Entre ellos", concluyó, "no me cabe ninguna duda, están la inmesa mayoría de los votantes de IU".

(SERVIMEDIA)
30 Dic 1998
J