BORRELL REPLICA A CASCOS QUE LOS MINISTROS DEBEN GARANTIZAR SU PROBIDAD TRIBUTARIA

MADRID
SERVIMEDIA

Elcandidato socialista, José Borrell, replicó hoy al vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Alvarez Cascos, que nadie ha pedido que los ministros hagan pública sus declaraciones de renta y patrimonio, sino que garanticen su honradez tributaria.

Cascos dijo ayer, al ser preguntado si algún ministro posee una sociedad patrimonial para sus relaciones con Hacienda, que si alguien propone que las declaraciones de renta y patrimonio sean públicas, el "será el segundo en hacerlo", después del proponen e la idea.

"No nos sirven los 'métodos Olendorf', que consisten en contestar a lo que no se ha preguntado", le replicó hoy Borrell en una rueda de prensa celebrada en el Congreso. "Nadie pide que nadie haga pública la declaración de sus bienes y, por lo tanto, la respuesta a una pregunta no formulada carece de interés y de relevancia política".

"Pero sí pedimos", puntualizó, "que podamos estar seguros de que al menos los miembros de los gobiernos están en condiciones de garantizar su probidad triutaria, que es lo mínimo que se puede exigir a un responsable político".

(SERVIMEDIA)
04 Mar 1999
J