BORRELL RECRIMINA A AZNAR QUE POPONGA HASTA LA SENTENCIA DEL "CASO MAREY" EL DIALOGO SOBRE LA REFORMA DE LA JUSTICIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, José Borrell, aseguró hoy que es "ridículo" que el presidente del Ejecutivo, José María Aznar, haya decidido aplazar el diálogo sobre asuntos de Estado como la Justicia hasta que el Tribunal Supremo sentencie el "caso Marey", porque "no tiene nada que ver una cosa con otra".
Borrell afirmó en los cursos de verano de El Escorial qe es "extemporáneo y totalmente absurda" la decisión comunicada ayer por Aznar a los portavoces de los socios parlamentarios del PP.
"¡Qué tendrá que ver una cosa con otra!", exclamó Borrell, "¡qué tendrá que ver, señor Aznar, el juicio en marcha en estos momentos con los acuerdos entre el Gobierno y el partido de la oposición".
El dirigente socialista preguntó: "¿Para qué quiere usted que se acabe un juicio en el Tribunal Supremo, que es de estricta competencia del Poder Judicial, en cuya indepedencia todos creemos, y en cuya objetividad confiamos? ¿Por qué dicen que tienen ustedes que esperar al resultado de un juicio para discutir cualquier tema de Estado? Es ridículo".
Añadió que "nosotros no politizamos la justicia, ni tratamos de situar las sentencias judiciales en el escenario político, porque son sentencias judiciales".
Borrell recordó a Aznar que el PSOE lleva tiempo planteando la necesidad de empezar un diálogo sobre asuntos de Estado, como la justicia, que "está deteriorada, sñor Aznar, que ha colocado usted en el punto más bajo de la valoración de los ciudadanos".
"Tiene usted una propuesta (del PSOE) para hablar de esto desde hace meses, sobre estado autonómico y más cosas que no entendemos por qué están pendientes de un juicio en el Tribunal Supremo", concluyó.
(SERVIMEDIA)
15 Jul 1998
R