BORRELL RECONOCE QUE SANTIAGO TOMARA EL RELEVO DE SEVILLA Y BARCELONA EN EL 93
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Santiago de Compostela, con el Año Jacobeo de 1993, será la ciudad que recoja el relevo de la Barcelona de las Olimpiadas y la Sevilla de la Expo, según reconoció hoy el ministro de Obras Públicas y ransportes (MOPT), José Borrell.
Borrel hizo esa confirmación despues de firmar un convenio con el alcalde de la ciudad, Xerardo Estévez, por el que el municipio coruñés recibirá antes de ese año 20.000 millones de pesetas en inversiones de infraestructuras.
El ministro declaró que las medidas contenidas en el convenio forman parte de la política de su departamento para potenciar ciudades medias, con características similares a las de Compostela.
"Pretende ser algo más que una ayuda de Estad a la ciudad de Santiago", señaló Borrell. "Es el primer paso en una acción decidida de las administraciones públicas para las ciudades como Santiago, pujantes, dinámicas, con población creciente, jóven y móvil, que necesita estar comunicada física y culturalmente con el conjunto del territorio", añadió.
El titular del MOPT también inauguró un tramo de 17 kilómetros de la autopista del Atlántico, entre Padrón (La Coruña) y Caldas de Reis (Pontevedra), que descongestionará la carretera nacional de Santago a Pontevedra, la que más tráfico soporta de la comunidad gallega.
Las obras se han realizado en año y medio, 5 meses menos de lo previsto, con una inversión de 6.600 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
18 Nov 1991
A