BORRELL RECONOCE QUE EL PSOE SE TIENE QUE GANAR LA ADHESION DE UGT

GIJON
SERVIMEDIA

E candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, José Borrell, declaró hoy que sería "una gran satisfacción" que UGT pidiera el voto para el PSOE en las próximas elecciones generales, aunque dijo que "somos conscientes de que eso nos lo tendremos que ganar".

Borrell participó hoy en la clausura de los Congresos de las Federaciones del Metal y de la Construcción de UGT, celebrados en Gijón, previos a la fusión de ambas organizaciones en una sola, que tendrá lugar mañana.

Se sumó a la opinión dl portavoz adjunto del PSOE en el Congreso de los Diputados, Luis Martínez Noval, y dijo que "hay que ser capaces de atraer el voto de los sindicatos" en las próximas elecciones. Recalcó que hay que recuperar "la distancia que nos separa, porque tenemos intereses muy parecidos, por no decir idénticos".

No obstante, Borrell, quien destacó su condición de militante de UGT, al corriente de pago, desde 1974, dijo que la adhesión de este sindicato no debe hacerse "sobre caras nuevas", sino sobre planteamietos políticos de la socialdemocracia, puesto que ésta fue el punto de partida de las alianzas entre partidos socialistas y sindicatos en el pasado.

Expresó su seguridad de que las centrales y el PSOE pueden trabajar juntos y señaló que es difícil imaginar un candidato socialista que no tenga el apoyo de los afiliados a los sindicatos.

El candidato socialista ofreció a las organizaciones que representan a los trabajadores un pacto con el PSOE que, a su juicio, habrá que ampliar a otros sectores prgresistas.

Explicó que este pacto debe mantener el anclaje con la socialdemocracia, y basarse en instrumentos fiscales que garanticen una mejor redistribución de la renta y en mayores oportunidades de empleo para reducir el paro.

José Borrell defendió la puesta en marcha de incentivos fiscales para conseguir que los empresarios contraten a parados, especialmente a los de larga duración, aunque sea de forma temporal.

(SERVIMEDIA)
30 Mayo 1998
N