BORRELL QUIERE VOLVER A LA DOCENCIA Y DEJAR EL PRIMER PLANO DE LA POLITICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Borrell, diputado socialista y ex candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, quiere dejar el primer plano de la actvidad política y regresar a la actividad docente como profesor universitario, según ha podido saber Servimedia en fuentes cercanas al propio Borrell.
Su nombre ha salido en las últimas semanas como posible cabeza de lista del PSOE en las próximas elecciones europeas, debido a su reciente actividad en la Unión Europea y como representante de España en la Convención encargada de trabajar en la Constitución de la UE.
Sin embargo, estas fuentes explican que Borrell no ha recibido aún ninguna propuest formal por parte de la dirección del PSOE, por lo que deducen que se trata sólo de rumores sin fundamento real alguno.
Borrell tiene claro, y así lo ha dicho alguna vez, que no desea seguir siendo diputado en el Congreso y, aunque la respuesta de su entorno cercano no es contundente a la pregunta de qué haría si le propusieran encabezar la candidatura al Parlamento Europeo, insisten en que su deseo, hoy por hoy, es regresar a la actividad docente.
El propio Borrell piensa que esa labor en la Conención de la Unión Europea que argumentan quienes hablan de él como un buen candidato europeo sería un bagaje muy útil en su actividad docente.
(SERVIMEDIA)
15 Dic 2003
CLC