BORRELL QUIERE QUE "LA SOLIDARIDAD SEA OBLIGATORA" Y CALIFICA DE "LIMOSNA" LA POLITICA SOCIAL DEL PP

BARCELONA
SERVIMEDIA

El ministro de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente, José Borrell, aseguró hoy en Barcelona que el objetivo del PSOE es imponer la solidaridad entre los ciudadanos, mientras que el Partido Popular (PP) sólo defiende las "limosnas" para los necesitados.

Durante una visita al barrio barcelonés del Carmel, dentro de un acto electoral en el que acompañó al primer candidato de los socialistas catalanes en ls listas europeas, Josep Verde i Aldea, Borrell manifestó que su partido quiere que "la solidaridad sea obligatoria, porque la solidaridad voluntaria se llama limosna, caridad", en alusión a la política social del PP.

El ministro recordó que durante el franquismo no sólo no había solidaridad, sino que tampoco había libertad, y defendió la necesidad de continuar con la política social en Europa, aunque fuera de la política de mercado propugnada por los populares.

Para el dirigente socialista, en ls comicios del día 12 de junio no se decidirá quién debe gobernar el país, porque "eso ya lo decidimos hace un año. No vamos a renovar el Gobierno de España, eso ya está hecho".

Ante algunos centenares de vecinos del Carmel, Borrell recordó que en Europa hay paz desde hace medio siglo y que estos años de paz han permitido la creación de la Unión Europea. "Los socialistas pasaremos a la historia, entre otras muchas cosas, por haber dado a España un empujón de esperanza y voluntad que le hacía falta par apuntarse a Europa", añadió.

(SERVIMEDIA)
28 Mayo 1994
C