BORRELL: LAS PROPUESTAS DE AZNAR LLEVARIAN A "LA QUIEBRA DEL ESTADO DEL BIENESTAR"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente, José Borrell, afirmó hoy que la propuesta del presidente del Partido Popular, José María Aznar, de reducir impuestosy altos cargos de la Administración es "irresponsable, inviable e imposible" y añadió que llevaría a "la quiebra del estado del bienestar".
Borrell, que hizo estas declaraciones en Barcelona tras inaugurar un seminario sobre puertos en América Latina, calificó la iniciativa de Aznar de "populista y demagógica". A su juicio, si se reducen impuestos "hay que decir dónde, cómo y cuándo".
El titular de Obras Públicas señaló que la reducción de 5.000 altos cargos administrativos propuesta por el PP nose correponde con la cifra real existente. "En la Administración del Estado no hay 5.000 altos cargos, a no ser que se consideren altos cargos los abogados del Estado, inspectores de hacienda y técnicos".
Borrell se refirió a las declaraciones del presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, en cuanto a que los nacionalistas catalanes apoyan al Gobierno socialista con cierto "desagrado", y respondió que "también lo experimentamos algunos recíprocamente".
Respecto a las críticas reciente de Pujol al Ministerio de Obras Públicas sobre la construcción del Tren de Alta Velocidad (TAV) entre España y Francia por Cataluña, dijo sentirse "escandalizado" de que le emplazara a acelerar el proyecto del TAV tras el compromiso del primer ministro francés, Edouard Balladur, de dar prioridad al mismo.
(SERVIMEDIA)
27 Mar 1995
C