BORRELL: "EL PP DEBERIA MORIRSE DE VERGÜENZA POR EL RIDICULO HECHO CON FILESA"
- Se mostró partidario de agilizar la justicia en casos de terorismo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Borrell, miembro de la Comisión Ejecutiva del PSOE, declaró hoy en rueda de prensa que el PP debería "morirse de vergüenza por el estrepitoso ridículo que ha hecho con su acción judicial en Filesa".
Recordó que, al mismo tiempo que ejercían su acción, "han pasado el platillo", en relación a la financiación presuntamente obtenida en el 'caso Sóller'. Subrayó que consiguieron su objetivo de "mantener caliente el tema" contra el entonces responsable de finanzs, Guillermo Galeote.
Negó que el PSOE vaya a emprender alguna vez una acción judicial, salvo a título individual por parte de los afectados, para salvaguardar su buen nombre.
TERRORISMO
Preguntado sobre el endurecimiento legislativo contra acciones terroristas de baja intensidad, el dirigente socialista opinó que lo necesario es "una justicia rápida y enérgica, lo que sería más desincentivador que modificaciones más profundas".
Borrell recalcó que los actos vandálicos a veces tienen gran ntensidad, "aunque no se llegue al tiro en la nuca".
En cuanto a las recientes encuestas que atribuyen al PSOE una ganancia en la intención de voto a pesar de la bonanza económica, el diputado socialista explicó que "si los ciudadanos se decantan por nosotros, es porque la economía no lo es todo, es por los gestos y política autoritarios del Gobierno, que favorece la intervención en los medios de comunicación y apoya a los medios de comunicación adictos". Como ejemplo, puso el reciente desembarco de Tlefónica en Antena 3 Televisión.
(SERVIMEDIA)
02 Ago 1997
A