INMIGRACIÓN

BORRELL PIDE "UNA POLÍTICA COMÚN DE GESTIÓN DE LOS FLUJOS MIGRATORIOS"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell, pidió hoy el desarrollo de una "política común de gestión de los flujos migratorios" para hacer frente a la continua afluencia de inmigrantes clandestinos que llegan a las costas europeas, particularmente a Canarias y Lampedusa (Italia).

Asimismo, reclamó un compromiso a favor del desarrollo de África, según informó hoy el Parlamento Europeo.

Al inicio de la sesión plenaria, Borrell recordó que "desde comienzos de año han llegado a Lampedusa 10.000 personas y casi 20.000 a las Canarias. Esto es un número cuatro veces superior al del año pasado. Y centenares de personas han perecido en el mar".

No obstante resaltó que esas personas "no desean asentarse en Lampedusa ni en Lanzarote, buscan sencillamente 'Eldorado' europeo. Por ello, estos hechos afectan a la Unión en su conjunto, tanto en su política de inmigración como en su política de desarrollo".

Previamente, Borrell se refirió, en su discurso, a la guerra en el Líbano y a las reuniones extraordinarias convocadas por el Parlamento Europeo, durante este verano, para tratar este asunto. En ellas, consideró necesario "el alto el fuego inmediato en la región y el envío de una fuerza internacional en el marco de las Naciones Unidas y con la participación de la Unión Europea".

El presidente del Parlamento Europeo también abordó el tema del terrorismo, y recordó que este verano "ha estado marcado por la preparación de un proyecto de atentado de gran envergadura contra las líneas aéreas que enlazan el Reino Unido y los Estados Unidos". Finalmente, recordó los atentados en Turquía.

(SERVIMEDIA)
04 Sep 2006
C