BORRELL PIDE A PUJOL QUE DEFIENDA ABIERTAMENTE EN EL PARLAMENTO LA POLITICA DEL GOBIERNO

ALMERIA
SERVIMEDIA

El ministro de Obras Públicas, José Borrell, recomendó hoy a Jordi Pujol que defienda "en el Parlamento la gestión del PSOE con tanta intensidad como lo hace cuando se reúne con los jubilados de Cataluña para jugar a la petanca".

Borrell no se pronunció sobre la posible moción de confianza a la que se podría someter Felipe González y se mostró respetuoso con todas las opiniones expresadas a este respecto.

En una rueda de prensa celebrada hoy en Almería, el titular de Obras Públicas aseguró que los recortes presupuestarios proyectados por el Gobierno no afectarán a las actuaciones en infraestructuras hidráulicas previstas con carácter prioritario. En cambio, sí afectarán a los proyectos líneas de tren de alta velocidad Madrid-aragoza-Barcelona y Barcelona-Francia.

Borrell hizo especial hincapié en la necesidad de reutilizar el agua, "de la que no se puede perder ni una sola gota en el mar", y, tras afirmar que los españoles pagan el agua muy barata, consideró necesario implantar una política de precios "que refleje adecuadamente el bien que estamos consumiendo".

Por otra parte, el ministro desmintió una noticia referente a que Obras Públicas ha manipulado los datos de un informe sobre los puntos de contaminación ambietal en España.

Borrell inauguró hoy en Almería un tramo de casi 20 kilómetros de la Autovía del Mediterráneo entre la capital almeriense y Vícar, que ha tenido un coste superior a 13.000 millones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
30 Ene 1995
L