BORRELL NO CONSIDERA VINCULANTE LA VOTACION DEL CONSEJO ASESOR DE MEDIO AMBIENTE SOBRE ITOIZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente, José Borrell, no considera vinculante la votación que ayer, miércoles, realizó el Consejo Asesor de Medio Ambiente sobre el pantano de Itoiz (Navarra), en la cual mayoría de los miembros se moostraron partidarios de paralizar cautelarmente las obras.
La reunión fue presidida por la mañanapor el propio Borrell, que se ausentó por la tarde, por lo que le tuvo que sustituir la secretaria de Estado de Medio Ambiente y vicepresidente primero del Consejo Asesor, Cristina Narbona.
Mientras el ministro estuvo en la sala impidió que se votara la propuesta de las organizaciones ecologistas para que se detuvieran las obras, pero por la tarde autorizó a Cristina Narbona para que permitiera que se sometiera a votación la iniciativa conservacionista.
Aunque la propuesta ecologista contó con 16apoyos, sólo 8 votos en contra y 6 abstenciones, el Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente emitió hoy un comunicado en el que señala que las diversas posturas del Consejo Asesor de Medio Ambiente en relación al embalse de Itoiz "serán tomadas en consideración", pero reitera que no adoptará ninguna decisión mientras no se pronuncie la Unión Europea (UE).
Las autoridades comunitarias, que ya han expresado al Gobierno su preocupación ante el daño que las obras pueden ocasionar a dos znas protegidas por la UE, podrían emitir un veredicto este mismo mes.
(SERVIMEDIA)
16 Jun 1994
GJA