BORRELL NIEGA QUE PRETENDA CREAR UN FRENTE ANTINACIONALISTA

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, José Borrell, negó hoy que haya propuesto la creación de un frente antinacionalista y subrayó ue el único frente que existe es el que han constituido PNV, HB y ETA, al mantener negociaciones con el conocimiento del Gobierno.

"A mí me sorprende la algarabía que se ha organizado hablando de frentes y frentes", dijo Borrell a la Ser. "Aquí el único frente que hay es el que han constituido el Partido Nacionalista Vasco, Herri Batasuna y ETA, porque han tenido negociaciones con el conocimiento del Gobierno para salir fuera del marco constitucional y estatutario".

El dirigente socialista precis que si la continuidad del Gobierno depende de la aceptación de planteamientos al margen de los marcos constitucionales y estatutarios y no quiere hacerlo, "nosotros no aprovecharíamos la ocasión", al tiempo que acusó al Ejecutivo de no tener un proyecto de país y "navegar a la vista".

Sobre el alto el fuego de ETA, insistió en que es algo muy importante para España y que "deberíamos aprovechar para ir hacia la paz sin concesiones políticas, porque si se llega a la paz desde la concesión política a lo violentos para que no vuelvan a ejercer de violentos, estaríamos legitimando la violencia del pasado, del presente y del futuro".

Tras recalcar que esto sí sería "una patada a la Constitución", Borrell criticó al presidente del PNV, Xabier Arzalluz, no sólo por sus afirmaciones sobre la Carta Magna, sino por sostener que si José María Aznar hubiese hecho caso a los nacionalistas en su momento, los terroristas no habrían cometido más asesinatos.

El candidato socialista señaló que las manifestacioes de Arzalluz ponen "la piel de gallina" y se preguntó si la sociedad española es consciente del verdadero significado de estas palabras.

(SERVIMEDIA)
06 Oct 1998
J