BORRELL NIEGA QUE SE POSTULE COMO SUCESOR DE GONZALEZ Y DICE QUE SUS DECLARACIONES HAN PROVOCADO UNA "ESCANDALERA MANIPULADA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Obras Públicas, José Borrell, rechazó hoy que se esté postulando como cabeza de lista del PSOE para las próximas elecciones y aseguró que sus declaraciones de ayer sobre la sucesón de Felipe González han sido objeto de una "escandalera manipulada".
"Lo que he dicho está grabado y nadie con sentido común y buena voluntad puede deducir que me postule como candidato", afirmó Borrell.
Durante una rueda de prensa en el Congreso tras comparecer ante el plenario del Grupo Parlamentario Socialista, el ministro se reafirmó en su tesis de que Felipe González es "el mejor candidato" que puede presentar el PSOE en las próximas elecciones.
"En este momento político, a poco tiemp de las elecciones, el candidato que los votantes socialistas aprecian más y desean por abrumadora mayoría que se presente es el presidente del Gobierno", subrayó Borrell.
En su opinión, hasta que Felipe González no deje claro si quiere continuar como candidato y el propio partido no abra formalmente el debate, no debe suscitarse artificialmente ninguna polémica sobre este asunto. "Entiendo que ustedes necesiten noticias, pero no deberían prefabricarlas", dijo Borrell a los periodistas.
El titula de Obras Públicas expresó también su malestar por el hecho de que se esté planteando una suerte de "preselección" de candidatos a suceder a González, limitada a "dos personas", en referencia a Javier Solana y él mismo. "Me niego a esto y nadie tiene derecho a hacer preselecciones. Si Felipe González no quiere seguir, el PSOE no tiene dos sino más candidatos", añadió.
(SERVIMEDIA)
17 Oct 1995
JRN