BORRELL NIEGA QUE EL GOBIERNO QUIERA PRIVATIZAR LOS AEROPUERTOS

-Un posible descalabro en las elecciones del 28 de mayo solo provocaría la renovación de las propuestas políticas del PSOE

ALMERIA
SERVIMEDIA

El ministro de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente (MOPTMA), José Borrell, negó hoy en Almería los rumores sobre la posibilidad de que el Gobierno esté pensdo en privatizar los aeropuertos españoles, porque no sería una decisión acertada e idónea en estos momentos.

Borrell calificó de "equilibrada" la decisión del Ejecutivo de vender el 12 por ciento del capital de Telefónica. "Es una decisión importante, que permite mantener un control de la Administración pública en la evolución de las telecomunicaciones hasta 1998. En ese año vermos qué pasa, pero de momento permite obtener unos recursos", explicó.

En rueda de prensa, el titular del MOPTMA destac que esta venta de activos del Estado sirve para financiar el déficit, aunque no para reducirlo.

RENOVACION POLITICA

Respecto a la posibilidad de que el PSOE coseche unos malos resultados en las próximas elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo, el ministro destacó que en todo caso un 'descalabro' en las urnas serviría de "estímulo" para acometer la "renovación de las propuestas políticas".

Borrell, que puso en tela de juicio las encuentas que apuntan la derrota socialista, subrayó qe sea cual sea el resultado que arrojen las urnas no supondrá ningún estrago para el PSOE, ya que "es un partido de amplia historia y esos resultados no serían la peor circunstancia que tengamos que superar".

En cuanto a la sequía que afecta a Andalucía, Borrell recalcó que en esta región se invertirán unos 10.000 millones de pesetas en obras hidráulicas para paliar los efectos de la falta de lluvias.

Asimismo, defendió la proyectada puesta en marcha de plantas desalinizadoras, al considerar que on un bajo coste económico se posibilitaría el consumo de agua del mar en aquellas localidades más afectadas por la sequía.

(SERVIMEDIA)
29 Abr 1995
C