BORRELL MEDITA LA "LISTA NEGRA" DE LOS PROYECTOS QUE SE VERAN AFECTADOS POR EL RECORTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Obras Públicas y Transportes, José Borrell, reconoció esta tarde que el recorte presupuestario de 106.313 millones de pesetas aplicado este año a su departamento obligará a aplazar la terminación de grandes proyectos de infraestructuras.
Borrell afirmó que el ministerio está elaborando ahora lalista de proyectos que se verán afectados por la reducción, a fin de adecuar "los ritmos de ejecución de la obra pública a las disponibilidades presupuestarias".
No obstante, se negó a valorar la decisión tomada por el Ministerio de Economía y aseguró que esa cuestión no fue objeto de comentario en la reunión que mantuvo hoy en la sede de su ministerio con los consejeros de Transporte de todas las comunidades autónomas.
El principal resultado del encuentro fue el compromiso adquirido por Borrelllos consejeros para poner en práctica, inmediatamente después del verano, la declaración de portes en el sector del transporte de mercancías.
La obligatoriedad de la declaración de portes es una antigua exigencia de los transportistas autónomos, que consideran imprescindible esta medida para erradicar la "piratería" existente en el sector.
Los transportistas habían marcado como fecha límite para la implantación de la declaración de portes el próximo 1 de setiembre, seis meses después de la fijad en los acuerdos alcanzados con la Administración tras los paros de octubre del año pasado.
Las asociaciones de transportistas estiman que hay unos 30.000 camioneros "piratas", aproximadamente el 20 por ciento de los trabajadores del sector, en el que el 86 por cien son autónomos.
(SERVIMEDIA)
24 Jul 1991
C